Logotipo Albireo




Con ésta actividad se pretende la puesta en valor de los espacios protegidos que nos rodean además de fomentar el respeto y la conservación del medio ambiente.

En Albireo realizamos rutas de senderismo educativo y deportivo.


Senderismo Educativo

La ruta es guiada por un biólogo que irá dando explicaciones de aspectos geológicos, botánicos, zoológicos y paisajistas de la zona visitada. El grupo, además de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, conocerán a sus habitantes, aprenderán a distinguir las huellas de animales, las plantas y rocas del lugar. Éstas rutas son de dificultad baja pudiendo participar en ellas personas de todas las edades, incluidos niños desde los 3 años.


Senderismo deportivo

Rutas de distintas dificultades llevadas por guías expertos con alta experiencia. Nos dedicamos sobre todo a grupos familiares de todas las edades. Padres, hijos y abuelos, personas de todas las edades tienen cabida en nuestras rutas.


Caminando bajo las estrellas

Durante el crepúsculo caminaremos guiados por nuestro guía-educador, llegando a una zona abierta al cielo y con poca contaminación lumínica para observar el cielo y conocer las constelaciones y las fantásticas historias mitológicas que las acompañan. Orientación con estrellas, distinción de planetas… Todo esto, teniendo como fondo los sonidos de la naturaleza.

Naturaleza